miércoles, 2 de marzo de 2011

Classic Auto 2011


La segunda edición de Classic Auto ha sido todo un éxito, durante los tres días que estuvo abierto al público (25-26-27 de febrero) alrededor de 40000 personas han pasado por el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Actualmente, es la única gran exposición comercial del vehículo clásico que se celebra en Madrid, ya que la Retromovil, que se ha celebrado desde 1995, cerró sus puertas en 2009 por última vez, por falta de éxito. Este Salón Internacional del Vehículo Clásico es muy importante a nivel europeo, hay unos 300 expositores procedentes de varios países. Se pudieron ver todo tipo de clásicos, tanto coches como motos, además de muchos puestos donde se podía encontrar una gran variedad de repuestos y piezas de vehículos clásicos, así como maquetas, ropa, etc.

Da gusto ver lo bien cuidados que están estos vehículos, son auténticas piezas de colección, y sus dueños les dan el mejor cuidado posible, como ejemplo el De Dion Bouton del Club RACE, de principios del siglo XX y en un estado impecable, y como ese la inmensa mayoría de vehículos. Hubo alguna representación oficial, como Seat Sport, con varios coches con "pedigree" en el mundo de los rallyes y en general de la competición, desde los 124 hasta los León TDI del WTCC, pasando por el Ibiza Bimotor o el Toledo Marathon; el Repsol también llevó varios coches muy interesantes, como el Alpine A110 o el Ferrari 275 GTB. La presencia de Bultaco también fue interesante, con motos como la Bultaco Frontera de 1978 con la que Ignacio Chivite participó en el Dakar de este año.

A continuación dejo una larga galería con las fotos que hice, por desgracia no pude hacerlas con la cámara de fotos, ya que gracias a mis despistes cogí la cámara sin tarjeta de memoria... así que tuve que hacerlas con el teléfono móvil, y no salen del todo mal.

Coches:


Created with Admarket's flickrSLiDR.


Motos:


Created with Admarket's flickrSLiDR.

3 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog. Esta muy completo y muy actualizado, por lo que veo. Me he hecho seguidor de tu blog de lo que me gusta. Porfavlr hazte seguidor del mío. Se llama:

    ruedasatope.blogspot.com

    ¡¡¡Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me pareció ver el SEAT Panda con el que Carlos Sainz hizo la Copa Panda en el 81. La verdad, son coches magníficos y todos son dignos de estar ahí, desde el Isetta hasta el Audi Quattro Rothmans.

    Para ser fotos hechas con el móvil está muy bien.

    ResponderEliminar
  3. El mismo MotorSport! La verdad es que Seat se portó, llevó buenos coches.
    Para la edición del año que viene llevaré una cámara en condiciones...

    ResponderEliminar